>
La diferencia fue un blooper
Kletnicki, el ‘1’ de Gimnasia, se hizo un gol en contra y Newell’s festejó.

Newell's aceleró su intento por ingresar a la Copa Sudamericana 2008 al vencer a Gimnasia La Plata 1-0 en el Coloso del Parque de la Independencia.
Claro que la apretada victoria no se debió totalmente a méritos propios, sino que el equipo de Caruso Lombardi sacó la diferencia gracias a el gol que se hizo en contra de su valla el arquero Carlos Kletnicki, a los 6’ del capítulo inicial.
El ‘1’ del ‘Lobo’ intentó contener arriba un centro que envió Nicolás Cabrera desde la derecha. Kletnicki reclamó una supuesta infracción de Ignacio Fideleff, pero en la cancha lo único que se observó fue su error.
Newell's tomó la iniciativa ante un Gimnasia que había salido con la intención de ser ordenado en el campo de juego para ante todo proteger su valla. El juego se trabó así en la mitad de la cancha y por eso faltaron escenas interesantes frente a los arcos en gran parte del desarrollo.
A la ‘Lepra’ estos puntos lo revitalizaron en su intento por meterse en la próxima competencia internacional, aunque de momento está quedando fuera de la clasificación por diferencia de gol.
Los boletos asegurados para la Sudamericana los tienen Arsenal (campeón defensor), Boca y River (ambos son invitados), mientras que por ahora están entrando Estudiantes, San Lorenzo, Tigre e Independiente.
En cambio, esta caída sigue debilitando peligrosamente el promedio de Gimnasia para la próxima temporada.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí