>
Deberá esperar y limpiarlo en casa
San Antonio cayó ante Phoenix y se quedó con ganas de “barrer”.

San Antonio guardó la escoba para otro día. Tenía la chance de barrer la serie ante Phoenix, pero fue una sombra y cayó por un inobjetable 105-86. Ahora, los cuartos del Oeste están 3-1 a favor de los Spurs, que volverán a casa para tratar de definir la historia y esperar por el vencedor de Dallas-New Orleans.
El 34-13 del primer cuarto resultó determinante para los Suns, que a partir del descanso largo manejaron el partido sin problemas. Phoenix fue un equipo muy parecido al de la fase regular, con un perímetro letal. Su puntos más altos fueron Raja Bell (27 puntos) y Boris Diaw (20).
Por el lado de los texanos, poco y nada. Tony Parker volvió a ser el máximo anotador, con 18, pero tuvo un pobre 7-17 en tiros de cancha.
Y el aporte argentino también fue escaso. Manu Ginóbili jugó apenas 21 minutos, con estos números: 10 puntos (4/8 en cancha y 2-2 en libres), más 4 rebotes, 1 asistencia y 4 pérdidas. Fabricio Oberto vio acción durante 13’, con 3 puntos (3-4 en libres), 3 rebotes y 1 robo. Cometió 5 falta y por eso Gregg Popovich lo sentó muy rápido.
A Luis Scola no le fue mucho mejor el sábado por la noche. Su equipo, Houston, cayó ante Utah, por 86-82 y él tuvo una pobra actuación.
El ala pivote criollo apenas aportó siete puntos, la misma cantidad de rebotes y una asistencia en el cuarto juego de la serie, que tiene como claros dominadores a los Jazz.
Lo cierto es que los Rockets quedaron 3-1 abajo y están muy cerca de la eliminación. Scola, que jugó 26 minutos, no pudo mostrar su mejor versión y para colmo se fue antes de tiempo por seis faltas personales.
Mañana se jugará el cuarto partido de la serie y si el elenco de Salt Lake City gana otra vez los Rockets se despedirán.
Para Carlos Delfino las cosas tampoco anduvieron bien, ya que apenas sumó cuatro puntos en la derrota de Toronto ante Orlando Magic, 106-94. Así, los canadienses también están abajo 1-3 en la serie.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí