>
También se puede en la Copa Fed
Triunfos de Dulko y Jozami, para ingresar en el grupo Mundial.

Argentina volverá a jugar el Grupo Mundial de Copa Fed, el año próximo, luego de que Gisela Dulko (47 del ranking WTA) y la debutante en singles Bettina Jozami (189) ganaron ayer sus encuentros de la serie eliminatoria ante Alemania en el Pilará Tenis Club de Pilar.
En primer turno, Dulko se impuso a Martina Müller (72) en una hora y veinte minutos con parciales de 6-2 y 6-4. Posteriormente, Jozami logró una holgada victoria ante Angelique Kerber (79) por 6-3 y 6-1 en una hora y once minutos.
De esta manera, Argentina consiguió el tercer y definitorio punto para regresar luego de tres años de ausencia a jugar con restantes siete mejores equipos del planeta. Fue 3-2.
Ante más de 600 personas la tigrense Dulko dio el segundo punto a las albicelestes, tras su triunfo de ayer ante Sabine Lisicki (103) y la derrota de Jorgelina Cravero ante Müller.
La singlista número uno del equipo argentino trabajó bien desde la base de la cancha haciendo mover a su rival, buscó siempre los ángulos de la cancha, aunque su rival de turno no demostró demasiados atributos en su juego, salvo un excelente estado físico que le hizo llegar a pelotas comprometidas con soltura.
En el segundo partido de la jornada, la debutante en singles, Jozami se mostró con un juego sólido desde el inicio, basado fundamentalmente en un servicio muy potente y un revés a dos manos preciso.
Con la serie ya sellada, el dobles alemán con Jasmin Wöhr y Sabine Lisicki se impuso al que integraron Jozami y Jorgelina Cravero, por 6-0, 1-6 y 7-6 (7-2)
La final, en tanto, la disputarán España y Rusia, equipos que sentenciaron sus respectivas semis. Irá el 13 y 14 de septiembre, en tierra española.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí