>
"Neuquén no necesita levantamanos"

El Concejo Deliberante de Neuquén no necesita levantamanos ni subordinados partidarios, más bien gente independiente, con libertad y criterio.

El incremento en el boleto del transporte público de pasajeros, la desordenada suba en la tarifa eléctrica, el descomunal aumento en cementerios y la cuota de licencias comerciales son ejemplos de las alzas impositivas y fiscales que sufrimos los neuquinos en el medio de una crisis gigante.

Lo curioso ocurre cuando vemos quiénes son los que avalaron desde el Concejo Deliberante levantando la mano en dichos aumentos. Los principales referentes de los partidos que hoy están liderando las encuestas, MPN, Une y Juntos por la Ciudad (este último espacio encabezado por el candidato Darío Martínez) pertenecen al grupo de los que sin objeción aprobaron las subas. Desde "Chito" Jalil, pasando por los concejales de Une y llegando a Darío Martínez, todos.

Entonces hablamos de construir una ciudad con espacios públicos decentes, de construir más viviendas o que hay que trabajar en equipo, pero cuando conocemos el desempeño en el Concejo Deliberante vemos que para ellos la única opción viable para realizar sus proyectos es avalando la suba de impuestos o tomando acciones en contra del bolsillo de los neuquinos. Y me permito decirle al candidato Darío Martínez que, como buen peronista, debería saber lo que Juan Domingo dijo muy acertadamente: "La víscera más sensible es el bolsillo"?

Tanto el MPN como el Une y Darío Martínez, que basan su discurso proselitista abrazando una fuerte causa social, en la que afirman desvivirse por defender a los más carenciados y desprotegidos de la ciudad, aprobaron el aumento en el transporte de colectivo y la tarifa eléctrica, perjudicando así a los que dicen defender.

Esto no se trata de un oportunismo mentiroso; todo lo contrario, es relatar los acontecimientos tal cual ocurrieron. Y como a la vuelta de la esquina hay elecciones, está bueno saber cómo actuaron los principales referentes que dicen buscar una ciudad más integrada y justa para todos.

Pero de lo que estoy seguro es que aumentando impuestos no van a lograr la ciudad que en sus discursos plantean.

Guido Pedro Bruveris, DNI 31.478.006

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí