>
"La intolerancia de Soria"

Atento a la publicado por el diario "Río Negro" en su página 13 (redacción central), con fecha julio de este año.

Nuevamente toma estado público la intolerancia de Soria para abordar la política institucional en un estado de derecho. Nuevamente estos rebrotes de autoritarismo, agravados por portar armas. Esto descalifica a la política en estado de derecho, la saca de contexto, la retrotrae al escenario de los gobiernos militares que quisieron imponer por el sometimiento armado la complacencia de los demás... lamentable retroceso que no debemos aceptar los ciudadanos roquenses, de la provincia y del país. En cuanto a sus expresiones de que "estos radicales están totalmente perdidos", debe tener en cuenta "que la prudencia no va reñida con el valor"; no le debería dar la razón a Calamaro, que dice que allá afuera todo el mundo va armado.

Llamarse al recato debería ser la consigna, por respeto a las mayorías y minorías que nos votan en las elecciones. Ellos están expectantes de nuestro proceder. Nunca nos hemos trenzado en altercados por dar mejores respuestas al vivir cotidiano de nuestros ciudadanos. En este contexto deberían ser las escaramuzas pero, claro, algunos apelan a lo único con lo que pueden tomar estado público y sólo para aplicar sus ambiciones de protagonismo.

En cuanto gestión municipal, Soria no innovó en nada que las gestiones del radicalismo no hayan hecho. La diferencia del abordaje es la sensibilidad social, la infraestructura de servicios básicos de nuestras "familias obreras". Se construyeron en todos los barrios de Roca los CDI (guarderías infantiles), pero también revestimos canales de riego (tramo Villa Obrera, desde San Juan a calle Limay); "agua potable a todos los barrios rurales", pero también "asfaltamos el piletón de Apycar"; pavimento en muchos barrios y además alumbrado público, pero también rotondas en la Rosario de Santa Fe y Gelonch, en San Juan y Alsina; ayuda (materiales y áridos) para construir viviendas de familias de escasos recursos en todo el sector norte de Roca, construcción y refacción de los centros comunitarios en los barrios, pero con participación ciudadana, con juntas vecinales normalizadas... fue lo que priorizó nuestra gestión. La parte estética de la ciudad nos falló por la gestión Sarandría. Nos hacemos cargo, no somos "soberbios". Cada nueva gestión innova sobre la otra. No esperamos que los ciudadanos nos agradezcan lo hecho: nos votaron para ello.

De nuestra parte no claudicaremos en ofrecer a la ciudadanía mejores plataformas con equidad de gobierno, y seguramente estaremos en la preferencia.

No somos locos los radicales y el radicalismo no tiembla, "palpita".

Demesio Ulloa

DNI 12.680.856

Frente Vecinal Radical de General Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí