>
"Forastero en mi tierra"

El sábado 11 de julio se emitió el último (espero equivocarme) programa de "Forastero al sur", una producción hecha a pulmón por alguien que quiere demostrar que las tradiciones, las costumbres y la idiosincrasia de nuestros criollos y paisanos siguen latentes en nuestro querido Neuquén... tradiciones que algunos de nuestros políticos no conocen ni en las fechas patrias.

Qué pena y bronca da que un programa tan sencillo y tan visto ya no esté en la programación de Canal 7 por falta de apoyo de algunos comerciantes pudientes o de la politiquería que gasta fortunas en campañas o subsidia programas que no ve nadie pero son declarados de interés municipal o provincial.

Disculpen si los ofendo, pero mi bronca quizá nazca de la amistad pero también del amor a mi Neuquén, el mismo que tiene el conductor del programa, Ángel Rondanina, cultor popular desde un libro, un CD o una radio.

El refrán es claro: "No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar".

No se preocupe, mi amigo, ya van a venir tiempos mejores, y entonces habrá que explicarles cuántos pares son tres "votos".

Lamentablemente, a veces no somos profetas en nuestra propia tierra.

Eduardo Julián Busto

DNI 17.868.522

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí