|
||
"¿Un servicio a la comunidad?" | ||
Escribo para denunciar lo que comúnmente llamaríamos una estafa. Los aumentos excesivos del EPEN son de público conocimiento. En los últimos meses me acerqué a la empresa por ese tema y el jefe de seccional de Villa Pehuenia, que es donde vivo, me informó que el mismo era del 47%. El último mes (julio), cuando fui a buscar la factura, atónita y desconsolada por un importe que no puedo pagar comencé a investigar y descubrí que el aumento real era del 175% (de 0,098 a 0,270 el KW) -esto, sin contar el valor del cargo fijo, que no es fijo sino variable de acuerdo con el consumo, como sucede con el valor del KW, y teniendo en cuenta que según el tarifario deberíamos percibir descuentos que van del 25 al 80%, algo que jamás hemos visto-. A muchos de los que vivimos aquí, en la cordillera, donde el clima es hostil, aún no nos llega el servicio de gas y la electricidad es nuestro único medio de calefacción; ¿se nos castiga por ello? Solicito al Defensa del Consumidor, a entes reguladores y al Estado mismo que intervengan para que el EPEN nos acredite los valores excedentes cobrados de más, lo que ya generó el reclamo por un grupo de vecinos a la empresa, y entregue las facturas del corriente mes con los valores correspondientes ajustados. Asimismo, solicito a vecinos y a ciudadanos en general que reclamemos y hagamos público este tipo de situaciones, porque una patria justa la debemos construir entre todos.
Valeria Laura Martínez DNI 22.000.324 Villa Pehuenia |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||