>
"Las corporaciones tomaron el Congreso"

La Cámara de Diputados de la Nación ha sido establecida para representar al ciudadano común, el que, alejado de la política, trabaja a diario, paga sus impuestos y confía en sus instituciones. En mi opinión, hay una tendencia clara y manifiesta en que la conformación actual y la que tendrá lugar desde el 10 de diciembre viola ese principio constitucional. Observo una fuerte representación corporativa, como los sindicatos; ahora entrarán los agricultores, muy pronto los industriales y así, otras.

Es cierto que estas corporaciones encontrarán alguna manera de colarse en el sistema que sea, pero también lo es que la democracia seria les pone trabas a sus intenciones de tomar el poder. Que haya lobbistas merodeando la Casa Rosada y el Congreso con el plus de que tengan bancas me parece un desproporcionado poder frente a un ciudadano ocupado en sus quehaceres diarios.

Éste será un tema de debate, o los constitucionalistas, los intelectuales como Aurora y Carta Abierta y analistas políticos mirarán para otro lado, porque la Constitución de la Nación Argentina puede esperar (?). La dirigencia política está más preocupada por reforzar sus alianzas que por representar, así que no creo que esto sea de su interés.

Oscar Delgado, DNI 10.686.503

Chicago, Estados Unidos



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí