>
"La Biblia no es política"

El fin de semana me asombré al leer las noticias publicadas y las opiniones vertidas en este medio en relación con el proyecto de hacer un monumento a la Biblia. Como presidente del Consejo de Pastores de la Ciudad de Neuquén quiero aclarar algunos aspectos que me parecen oportunos ante tanta mala información y desinformación al respecto.

Primeramente, el proyecto surgió de una iglesia de la ciudad, una iglesia con responsabilidad cívica, social y comunitaria que trabaja para compartir con la comunidad valores y principios tendientes a convivir de una forma más justa y se basa en el amor, el respeto y la solidaridad -principios éstos que se encuentran en la Biblia-, ayudando de manera integral a las personas. Este proyecto no es nuevo sino que se ha realizado en varias ciudades en el contexto de tolerancia y libertad religiosa vigente en nuestra nación.

En segundo lugar, lamento profundamente el tinte político que se le ha dado al tema. Esto sin dudas obedece a que nunca faltan aquellos que en épocas de elecciones no tienen reparos en juntar agua para su propio molino. Las iglesias evangélicas de Neuquén no seguimos ninguna línea política ni partidaria; asumimos como individuos nuestras responsabilidades, con la libertad de conciencia de cada uno.

También es importante que se sepa que el monumento no será realizado con dinero de las arcas públicas, algo que a algunos les genera inquietud, puesto que todas nuestras actividades eclesiásticas son y serán sostenidas por los propios participantes. Claro que no podemos decir lo mismo de algunos cultos como el Católico Romano, al que sostenemos o "adherimos" todos sin distinción de credos o culturas.

Por último, tenemos que aclarar que justamente a raíz de la desigualdad y la discriminación religiosa, las iglesias evangélicas tienen que funcionar en la municipalidad en el marco de una división de cultos. Fue por ello que el proyecto se presentó en ese lugar, el camino correcto era que siguiera ese canal creado por el municipio y no un camino partidario (utilizando el proyecto como algo personal).

No es nuestra intención, con este proyecto, generar malestar en la sociedad ni tampoco construir un "tótem", sino que el monumento sea un instrumento para poner la Biblia al alcance de todo el que desee leerla.

Gustavo Marcel, DNI 17.673.559 - Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí