>
"La imbecilidad al palo"

"Imbécil: poco inteligente, persona que molesta haciendo tonterías". Ésta es la definición de "imbécil" en nuestra lengua castellana y "al palo" es una forma de expresión usualmente utilizada por nuestros jóvenes cuando quieren decir que algo llega al límite.

Esto es más o menos lo que está sucediendo en nuestro querido cerro Catedral, donde en una temporada en que todos rogamos que venga algún turista más -o al menos que nuestra propia población vaya al cerro- colocan un estacionamiento cuyo costo es de 25 pesos. Usted se preguntará: ¿qué son 25 pesos para una persona que practica un deporte nada económico como el esquí? Déjeme decirle que no se trata del costo sino de entender cómo se actúa cuando uno está en crisis, además de comprender que mucha de la gente que concurre al cerro no va a esquiar sino a disfrutar del paisaje y de estar en contacto con la nieve y la naturaleza.

Usted verá que en el propio cerro hay hoy ofertas de comidas que antes no había o, en el centro, algunos comercios comenzaron a bajar su precios, medidas que se toman cuando uno entiende que la temporada viene muy mal y que tiene al menos que hacer frente a sus gastos? o sea, hay muchos que están sacrificando sus ganancias cuando en otra parte quieren obtener más con el seguro pretexto de querer abonar los sueldos de quienes se mueren de frío en la playa para indicarnos dónde estacionar. Es decir, los que bajan las ganancias en los comercios son unos tontos, habida cuenta de que ellos tienen que seguir aguantando a su personal, y los imbéciles son los vivos.

Un caso similar sería el de un comercio que le cobrara entrada para que usted viera sus productos... parece loco pero es así.

Pero el/los imbécil/imbéciles que toman estas medidas no lo creen así y, de buenas a primeras, en una temporada que nos trae de mal en peor a todos les ponemos otra valla a quienes nos visitan para que se lleven un lindo recuerdo de nuestra ciudad. Y que no me vengan con que en Europa o en otras partes se cobra todo. Aquí hoy estamos en crisis, y cuando ellos están en crisis también buscan que usted esté más cómodo bajando el costo de los servicios y productos. Ésas son medidas inteligentes, éstas son medidas imbéciles.

Cuando hay crisis todos tenemos que poner algo de imaginación y no hacer como el gobierno nacional, del que muchos nos quejamos cuando nos llega la cuenta del gas en un momento en que la ciudadanía se encuentra con recursos mínimos para su subsistencia.

¡Ah! Me olvidaba. Ya que están, cóbrenles a los turistas cuando entran a Bariloche en la caminera, cobren para transitar la calle Mitre o la avenida Bustillo, para caminar por el Centro Cívico o para transitar por el faldeo... total, ¿qué diferencia va a haber? Así podríamos decir y cantar entre todos: la imbecilidad al palo.

Jorge L. Fernández A., DNI 12.862.056

Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí