>
"Chapelco, ¿qué te pasa?"

El pasado 7 de julio viajé a pasar un par de días al centro de esquí Cerro Chapelco.

Tuve la mala suerte de quebrarme el dedo pulgar de la mano derecha en una caída y a partir de ese momento empecé a sumar más problemas que soluciones.

Quise atenderme en la enfermería que tiene el cerro en la base. Sin previo control del grado de mi lesión, me preguntaron qué obra social tenía. Mi contestacion fue ISSN y me respondieron que no poseían convenio con esa obra social, con lo cual debía abonar la atención.

Con dolor e indignación dejé de inmediato el lugar y me trasladé al centro médico de la ciudad.

Quiero resaltar la parte humana de quienes trabajan en ese lugar, en especial agradecerle al Dr. Pablo Santillán por su cordialidad y profesionalidad para atenderme.

Pasadas las 24 horas me presenté en las oficinas que posee el cerro para informar mi accidente y preguntar qué cobertura tenía el seguro en estos casos. Grata fue mi sorpresa cuando la persona que me atendió me informó que dicho seguro no existe sin previo pago de un importe adicional al que ya cobran por el pase para acceder a los sevicios de los medios de elevación.

De inmediato solicité la atención de algún directivo, a lo que negaron su presencia y me ofrecieron como único recurso el libro de quejas disponible.

1- Los señores que concesionan Cerro Chapelco no se hacen cargo de la atención médica por accidentes que pudieran ocurrir en el lugar y dejan a terceros que lucren sin importarles la parte humana y la calidad del servicio.

2- Estamos en situación de abandono de persona, ya que los señores concesionarios no se hacen cargo de la atención médica ni del seguro con coberturas de accidentes.

3- Sería importante que en estos casos algún directivo de la empresa respondiera por las personas que concurren al lugar pidiendo atención.

Señores concesionarios de Cerro Chapelco: consideren que las personas que tenemos la oportunidad de practicar este lindo deporte estemos protegidos y que no sólo se piense en cobrar sumas importantes en servicios de elevación sin tener en cuenta la parte más importante, que es la integridad física.

Darío Laredo

DNI 25.374.143

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí