>
"No recibe ayuda de la congregación"

A raíz de la carta de lectores del señor Volta del 15/6/2009, los abajo firmantes -integrantes de la comisión directiva de la institución- queremos hacer las siguientes aclaraciones. Panaced actualmente no recibe ayuda de la Congregación Evangélica de Río Negro y Neuquén, dependiente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Si bien surgió por iniciativa de un grupo de personas que integraban dicha congregación y cuyo pastor en ese entonces era Enrique Bösenberg, quien está a cargo hoy de Panaced informó que hace años que dejó de ser un proyecto relacionado con ella.

Sin embargo, ha recibido -por mediación del mismo pastor actual- aportes a veces significativos provenientes de campañas solidarias de Alemania (20% del valor del inmueble que hoy ocupa, el pago de un psicólogo por el término de algunos años y otros más). La realizada en Alemania en el 2005 fue la última que benefició a la institución.

Panaced ha tenido siempre una apertura hacia dicha congregación, recibió a jóvenes alemanes que hicieron sus prácticas y a su vez ha invitado a sus principales referentes o miembros a conformar nuestra comisión directiva. Para aclarar con qué recursos actualmente contamos, indicamos que el Panaced se mantiene con un subsidio que recibe de la provincia (cuyo monto se ha mantenido invariable desde el 2001), el dinero proveniente de las cuotas sociales y los aportes del municipio (principalmente en alimentos). En el 2008, gracias a las gestiones del ministro Pablo Verani, se obtuvo un aporte extra que permitió recuperar los desembolsos de dinero que integrantes de la CD tuvimos que afrontar para que Panaced pudiera finalizar el año.

Creímos oportuno hacer estas aclaraciones para que la ciudadanía tome conciencia de que la institución es de todos los allenses, que no pertenece ni es financiada por la Congregación Evangélica de Río Negro y Nqn. o su pastor, y que necesita de la colaboración de todos, ya que se ha mantenido durante sus casi 15 años gracias al aporte y al trabajo de muchos.

Panaced no presta su nombre para desacreditar al señor intendente.

Dalma Martín, DNI 21.533.983

Marta González Vitale, DNI 17.631.600

Beatriz Diez, DNI 16.643.796 - Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí