>
"Por fin se hará justicia"

Por fin se va a hacer justicia, por lo menos con un perro, ya que en Cinco Saltos van a juzgar al propietario de un can que al salir a ladrarle a un ciclista (como miles de perros lo hacen a diario) lo atropelló y lamentablemente el hombre falleció al caer pesadamente sobre el asfalto. Está escrito, está reglamentado, es ley, es ordenanza, etcétera, etcétera, pero casi ningún municipio hace cumplir la norma y hay cientos de propietarios que salen a pasear sus perros sin correa, bozal, ni palitas y bolsitas para recoger el excremento del animal y ningún inspector municipal les labra una infracción ejemplificadora, como este juicio que se va a efectuar.

Siempre hemos escuchado hablar de las mascotas, pavadas como "Es bueno, no muerde; te ladra porque quiere jugar", "Ladra pero no pasa nada", "Una vez que te olfatea se tranquiliza", "Si estás conmigo no pasa nada", "Gruñe porque desconoce" y un sinfín de dichos que los propietarios realmente consideran verdaderos pero se olvidan de que del ser que están hablando y al que tanto aman es un ¡animal! y actúa como tal: "por instinto".

Lamentablemente, siempre publican la foto del algún perro "peligroso" porque mordió a alguien cuando en realidad habría que publicar la foto del propietario de ese perro que no tiene ninguna culpa de que lo hayan domesticado ni de vivir atado la mayor parte del día.

Acá es donde me parece que tendría que intervenir la Sociedad Protectora de Animales, para que los distintos municipios hagan cumplir la ley como corresponde y de esta manera "prevenir" tantos lamentables accidentes como cuando algún perro malamente nombrado de "raza peligrosa" muerde a alguna criatura desfigurándola para toda su vida y creándole un trauma del que difícilmente se vaya a olvidar en el resto de sus días. En este caso el de raza peligrosa es el ¡dueño del perro!

Vayan mis felicitaciones a la Justicia rionegrina y esperemos que sea imitada por sus pares del país. De paso, habría que crear legislación que permita publicar en medios gráficos y televisivos las fotos de los verdaderos culpables de tantos accidentes que provocan estos animales "domesticados" y que no tienen ninguna culpa de pertenecer a un ser humano que no los cuida como corresponde.

Hernán Caire

DNI 5.262.288

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí