>
"Seguimos sin respuesta del Ipross"

Recurro a este medio a fin de ser escuchada. Lo único que busco son respuestas, porque muchas veces nos encontramos sin salida y lo que está en juego es la salud de mi hija (afiliada de Ipross).

Lo más lamentable es que estamos bajo la burocracia de los que deben cumplir funciones en la obra social Ipross, quienes están condenando a mi hija con los impedimentos que exponen en cada derivación o pago de su tratamiento de rehabilitación intensiva, arrebatándole en forma arbitraria una mejor calidad de vida y obligándonos a conformarnos con lo que ellos disponen, a pesar de tener un recurso de amparo que dice que el juez de la causa resuelve que, por lo que acredita la ley de discapacidad, se le impone la obligación a la obra social Ipross de brindarle cobertura integral y total de su rehabilitación, tratamientos y demás especialidades que de acuerdo con su diagnóstico sean necesarios para su tratamiento y rehabilitación, para mejorar su calidad de vida y sin que deba aplicarse el sistema de reintegro, o sea que sea a mes vencido en caso de la rehabilitación en un instituto de estimulación temprana de la ciudad de Neuquén capital. Esto último no se cumplió en ningún momento.

María Paz debe tener, por lo que nos dicen los médicos que la tratan, rehabilitación intensiva ahora, en su primera infancia; no se puede esperar, eso es lo que queremos que Ipross entienda. Están poniendo en juego la vida de nuestra hija al poner trabas para que ella pueda continuar con su tratamiento diario en el instituto en Neuquén, ya que si ellos no comienzan a pagar como les pidió el juez -a mes vencido- nos vemos imposibilitados de continuar con el tratamiento, cuyo costo mensual supera los 2.500 pesos.

De lo que nos enteramos es de que Ipross autorizó el traslado, pero todavía no abonó el presupuesto en el Instituto Fleni, que es donde debemos ir cada tres meses para que su rehabilitación intensiva allí le ayude a mejorar más rápido.

La fecha en que debíamos viajar y estar en Buenos Aires era hoy, y el pasado 13 Ipross debía abonar el presupuesto, que es de más de 15.000 pesos, algo que no ha hecho. Lo que no entiendo es por qué esperan para abonar; ellos dicen no tener fondos, pero cada mes se descuenta de los haberes de los afiliados religiosamente.

Lo que le pido al presidente de Ipross es que pueda rever el recurso de amparo de María Paz y que se dé lugar a lo que dictaminó el juez de que ellos se hagan cargo de la rehabilitación, como lo dice la ley de discapacidad, se pague su tratamiento a mes vencido en el Instituto Naceres y, cada vez que debe ir al Fleni, se abone el presupuesto, ya que vamos en este mes.

Por favor, señores de Ipross, pónganse una mano en el corazón y vean esto como si les sucediera a ustedes, cosa que le pido a Dios que no sea así, ya que es mucha la carga que llevamos como familia de ver que está en juego el porvenir de nuestra hija, que prácticamente está en sus manos. Aparte de ayudarla a ella en su rehabilitación llevándola a su terapia, debemos convertirnos en expertos en leyes y dejar a nuestros hijos para seguir deambulando también en juzgados y pedir allí que ustedes cumplan con lo que ya dictaminó el juez y con la ley de discapacidad, que dice que "las prestaciones en salud, educación y requerimientos de elementos y ayudas técnicas deberán ser cubiertas en su totalidad por su obra social, según lo establecido en la ley nacional 24901".

Gabriela Canales, DNI 22.692.327

Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí