>
"Revisen mi situación; necesito una vivienda"

Soy una madre separada y tengo dos hijas a cargo: la mayor, de 20 años y con discapacidad mental severa, y la menor, de 11. Me anoté en el IPVU en 1998. Por medio de la Defensoría del Niño logré -o creí lograr- la prioridad en el listado por pedido de una vivienda debido a mi situación económica, social y familiar.

Después de años de golpear puertas, pedir ayuda y repartir expedientes, en el 2006 sufrí un cáncer de mamas semiagresivo.

Cobro una cuota alimentaria que se descuenta de un sueldo estatal donde hoy me pagan 30 pesos por hijo y 6 por escolaridad. Mi hija especial, cuyos derechos jamás respetaron, tuvo tres años en el centro de día Quelluen, algo que costó diez años lograr por medio de un juicio al Estado... el mismo Estado que al cumplir los 16 años la abandonó, lo que provocó en ella una regresión general que aumentó su agresividad y autismo (hace dos años que no quiere salir de casa).

Pensé que ya que por medio de contactos políticos hay gente que es propietaria y le otorgan viviendas y otros las alquilan, podrían otorgarme un techo por el cual bien podría pagar una cuota, ya que actualmente pago un alquiler de 600 pesos por mes.

Después de hacer un seguimiento a mi expediente lo encontré en archivo. Hablé con el Sr. Oviedo y mi expediente volvió a Foniveu, lugar donde pasó años sin que me dieran una solución. Ahora me entero de que estoy en el listado y por lo tanto pido a quien corresponda que revise mi situación, atienda mi pedido y le dé la prioridad que corresponda, teniendo en cuenta mi situación. Necesito una vivienda con urgencia.

Mabel Caserone

DNI 12.984.834

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí