>
"Sólo describo lo que usted ya sabe"

Sr. Gómez: creo que usted es consciente de que el hecho que observé relacionado con la vecindad de la UPCEFE y dos empresas privadas no es decoroso ni correcto. Su malestar -a juzgar por las consideraciones que hace sobre mi persona- indica que lo ha tomado como una cuestión personal. Y, al menos de mi parte, no lo es.

Vuelvo a formular un interrogante que ya efectué en otras oportunidades, para que comprendan cuál es el punto central. ¿Qué valoración le merece al lector el hecho de que en el mismo edificio donde se licitan obras públicas se encuentre una empresa constructora propiedad de uno de los encargados de realizar las licitaciones?

Considero que esto es reprobable en sí y no porque se trate de su persona. No creo ser yo quien se aproveche de algún atributo de un cargo. Usted es un funcionario de primera línea; tanto es así, que el cargo que ocupa depende directamente del gobernador de la provincia.

Desde mi punto de vista, un funcionario público -a diferencia del ciudadano común- debe cuidar puntillosamente su proceder de tal manera que lo que diga no encuentre contradicción con lo que muestra ni tampoco con lo que aparenta. No sólo debe desenvolverse dentro de la ley sino dentro de la ética y el decoro, en respuesta a la confianza que se le ha depositado al asignarle el cargo que posee, y en respuesta a la constante demanda de toda nuestra sociedad que diariamente exige más transparencia en la administración de la cosa pública.

Justamente esta facultad que usted tiene como funcionario público de tomar decisiones vinculadas con las cosas "de todos" y de administrar fondos también "de todos" lo exponen a la crítica, más que a otras personas. Pero también implica que al momento de dar las explicaciones se requiera algo más que sus dichos.

Lo que hago y digo no son especulaciones, malicias o miserias, como usted ha dicho, porque no soy el responsable de exponer a las personas como a las empresas a las situaciones que describe.

Como verá, no tengo ninguna animosidad contra su persona y mucho menos con las de su núcleo familiar. Tampoco es mi intención lesionar el honor de nadie. Ejerzo la responsabilidad que creo tener.

Una vez más, ya que lo mencionó, debo decir que el pedido de informe que motivó mi presentación nunca fue respondido. Al 20 de mayo existen tres que están sin respuesta (482/08, 1172/08 y 1174/08).

A pesar de haberse anunciado, usted nunca concurrió a la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro para informar distintos aspectos de los programas que están bajo su órbita.

En la presentación que realicé en la Fiscalía no hablo de vínculos, sólo describo lo que usted ya sabe.

Legislador Luis Bardeggia

Viedma



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí