>
"Ésta es la triste realidad de Laguna Blanca"

Los abajo firmantes queremos por medio de la presente expresar nuestro más sincero apoyo en todo sentido a la comunidad de la Línea Sur rionegrina, especialmente a la comisión establecida en El Cuy, quienes luchan insistentemente a través de distintos proyectos presentados ante las autoridades provinciales para que los comisionados de fomento de cada rincón de esta Patagonia sean elegidos democráticamente por los pobladores de cada paraje.

Lamentablemente tenemos que poner en esta nota algunos ejemplos de cómo estas personas, que son puestos en esos cargos por los intendentes de cada localidad o ciudad de la que dependen por jurisdicción, son puestos a dedo, con el aval del gobierno de turno. Obviamente que para que este circo funcione tienen que ser todos del mismo partido político.

Tal es el caso del actual comisionado de fomento del paraje Laguna Blanca, Rubén Oscar Muñoz, dependiente de la municipalidad de Comallo. Este ciudadano es sucesor de su hermano, Horacio Esteban Muñoz, y ambos fueron puestos a dedo.

Desde la época de los noventa que están en el gobierno oficial y cualquier persona que vaya a ese paraje puede observar el estado calamitoso en que se encuentra el mismo, con una comunidad sin servicios básicos de educación principalmente, mientras que los niños están descobijados.

Lo lamentable de esta situación es que la gente del paraje vive en condiciones muy precarias, es en su mayoría analfabeta y es ésta la oportunidad para que el comisionado de fomento y el maestro del paraje (primo) armen y desarmen con la humilde población. A esto hay que sumar que la población, en caso de emergencia de salud, es asistida en la salita del lugar, pero ante otra eventualidad de viaje tienen que pagarle al comisionado parte de la pensión graciable que reciben de Nación para poder trasladarse hasta Comallo o Jacobacci.

Los habitantes del paraje siguen, como siempre, hundidos en el ambiente de la pobreza.

Pedimos disculpas a los lectores honestos que cumplan esta función, pero lamentablemente ésta es la triste y penosa realidad que se vive en el paraje Laguna Blanca, provincia de Río Negro.

Pablo L. Irigoytía Meller, DNI 13.208.909

Jazmín Luz T. Sppaigger, DNI 17.319.443

Luciano Tomás Sprigten, DNI 21.610.110

Carla Fusiman Olivares, DNI 25.746.998

Tatiana Lucía Rita Escarboglio, DNI 24.111.527

Laguna Blanca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí