>
"Nos podemos transformar en asesinos sin intención"

Por medio de esa carta quiero llegar a miles de personas que circulamos por la multitrocha en sentido Plottier - Neuquén o viceversa. La intención de la misma no es generar algún tipo de odio o resentimiento, pero necesitamos ser más conscientes, parar dos minutos para reflexionar y darnos cuenta de que realmente nos podemos transformar en asesinos sin intención alguna... o quizás con verdadera intención...

Hoy para mí subir a la multitrocha es un verdadero caos, les puedo asegurar que me da pánico. Hago 4 viajes diarios y las atrocidades que se ven son increíbles. Parece que la gran mayoría de los conductores se transforma en pilotos de F-1 al subirse al asfalto, van pasando vehículos y cambiando de carril a velocidades extremas (¿pensarán que mejorarán el tiempo de recorrido del día anterior?). No respetan los semáforos en rojo y mucho menos los límites permitidos de velocidad.

Cuando ven que el semáforo se pone en amarillo en lugar de atinar a frenar, hacen todo lo contrario, aceleran a fondo para no perder un minuto de sus vidas. ¿No nos damos cuenta de que nos estamos convirtiendo en futuros asesinos?

Otro dilema que existe es que no sabemos utilizar el beneficio de tener una multitrocha: los automovilistas circulan por el carril izquierdo a velocidades no permitidas y seguramente la gran mayoría ¡no sabe que es de sobrepaso!

Esto genera que el automovilista que viene rápido quiere utilizar ese carril y se encuentra con estos obstáculos; entonces, éste se vuelve loco y comienza el carnaval de bocinas, señas de luces, aceleraciones que llegan a poner la trompa de su vehículo a milímetros del baúl del auto que va adelante, llegando muchas veces a generar un accidente... Es más, hasta vehículos de la Policía de Tránsito circulan a velocidades mínimas por ese carril...¿increíble no?

Los motociclistas son los kamikazes más grandes que existen, no respetan la vida de los demás y mucho menos la de ellos. Van haciendo equilibrio por la línea blanca que divide los carriles pasando a milímetros de los espejos de los autos: ¿una verdadera proeza de valentía... o una verdadera torpeza que los puede llevar a la muerte?

Justo a la altura de la empresa Transener se ubica un semáforo (este comentario es para que la policía tome cartas en el asunto), al llegar a él y cuándo se pone en rojo, la gran mayoría de los conductores impacientes aprovecha a bajar de la multitrocha 20 metros antes (justo en la bajada para ingresar al zoológico Luan). La idea de ellos es aprovechar el semáforo de la calle paralela a la ruta que los habilita a ingresar a la misma sin detener la marcha de su vehículo.

Esto es un verdadero acto de demencia (se ven mujeres con sus niños que hacen esas maniobras... ¡increíble!). En fin, podemos seguir con miles de las infracciones que se cometen a cada segundo y que llevan a generar accidentes graves, muchas veces con muertes, y ponen en riesgo a alguno de nosotros que circulamos diariamente por esa vía.

Particularmente tengo una familia, una esposa que me espera todos los días, una beba hermosa de dos meses que necesita de su papá, tengo padres, hermanas, sobrinas y mucha gente que me quiere y desea que esté bien y que jamás me ocurra nada viajando hacia mi trabajo.

Seguramente ustedes también tienen hijos, esposa/o o alguien que los espera: no le amargen la vida a sus seres queridos por actos de imprudencia y locura, empecemos a respetar nuestras vidas, a ser personas solidarias, no dejemos la cordura y la responsabilidad por no perder tan solo un minuto de nuestro tiempo.

Cristian O Martínez

DNI 24.829.848

Plottier



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí