>
"Estafa institucionalizada"

1) El año pasado hubo paro de docentes. Yo trabajaba en la docencia. Uno de los paros (de dos días) fue realizado por los primarios, los secundarios no habían comenzado, y otro, un viernes. Yo daba clases en el nivel secundario y no tenía horas los viernes; aun así me descontaron casi 600 pesos, todavía no sé de qué a pesar de haber preguntado insistentemente y hasta haber hecho una presentación ante la Defensoría del Pueblo. Nadie supo o no quiso informar la causa de los descuentos.

2) En agosto me jubilé. En setiembre el Ipross me informó que no tenía más cobertura: al cesar en mis funciones no me correspondía. Bueno, rápido: Ipross-PAMI-Ipross varias veces y sin obra social hasta abril de este año. La liquidación de Anses me llegó con un descuento para Ipross de más de 1.500 pesos por una cobertura que me habían negado por siete meses. Reclamé la devolución de mi plata; por ahora, sin respuesta.

3) Cambié mi auto por uno radicado en otra provincia y con la patente de todo el 2009 paga. Consulté en la delegación de Rentas, donde me informaron que no debía pagar la patente en Río Negro si presentaba un libre deuda de todo el año de la provincia de origen. Hice toda la tramitación, pagué la transferencia, realicé el cambio de radicación, etcétera. Cuando llega la documentación en la DGR me dicen que hubo un error y que debo pagar nuevamente la patente acá.

Yo no creo que sean errores del personal, ya que en todos los casos me dirigí a empleados con una antigüedad considerable en cada una de las instituciones en cuestión, por eso creo que se trata de una estafa institucionalizada.

Jorge Díaz Perrén, DNI 7.786.452

Choele Choel



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí