>
"Hagamos el pulmón verde entre todos"

Hace 6 años, la provincia del Neuquén le compró al Ejército Argentino un lote de 127 hectáreas, por excepcionalidad legal, para la creación de un pulmón verde o parque de la ciudad.

Noventa de las cuales fueron destinadas a la construcción de la escuela de Bellas Artes, la Jefatura de Policía, clubes. Sólo quedan libres 30 hectáreas y es de suponer que serán para cumplir con la creación de dicho pulmón, semejante a los que tienen ciudades importantes como Buenos Aires, los bosques de Palermo; Rosario, parque Independencia; Córdoba, Mendoza, etc., etc.

Si el Concejo Deliberante por mayoría pidió a las autoridades que se cumpla con lo firmado, es decir crear un complejo urbanístico ambiental, sin permitir ningún asentamiento de viviendas y ¡sí! la construcción de un parque para todos, tanto para los neuquinos como para cualquier persona que pase por la ciudad... y si los fruticultores ofrecieron sus maquinarias y su experiencia, ¿por qué tres grupos de vecinos están disputando estas tierras queriendo usurparlas o tomarlas, haciendo una batalla campal?

¿Por qué si hay en Neuquén muchísima tierra desocupada, las autoridades no las adjudican, venden o entregan, aplican mayores impuestos a las improductivas, a la especulación, para facilitar el mayor acceso a quien lo requiera? De ese modo se terminaría de una vez por todas con esto tan desagradable. Resulta legítimo desear tener un lote para construir una vivienda digna, pero los espacios públicos hay que respetarlos porque es de todos y del futuro, para no ser una ciudad gris.

Peticionemos ante las autoridades, como lo hizo el Concejo Deliberante y la Cámara de Fruticultores del Limay, para que se concrete esta obra y que trabaje la sociedad en el parque; si no sólo los barrios cerrados tendrán espacios verdes. Deleguen la función a los que plantan árboles, vivimos en un valle de fruticultura.

Liliana Menéndez, DNI 5.964.812

Ana Belén Grisoni, DNI 31.613.770

Stella Maris Ferrucci, DNI 5.543.587

Juan Manuel Berrios, DNI 30.144.126

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí