>
"Queremos elegir la obra social"

Los jubilados bancarios estamos cautivos por un convenio de transferencia chorizo con muchas ideas.

Con muchas ideas de soluciones rápidas y poco claras el convenio de transferencia del sistema previsional de Río Negro al Estado nacional creó desidia y abandono y con el tiempo ha puesto en una situación límite al sector pasivo, más precisamente a los jubilados del ex banco, por la falta de prestaciones médicas.

Éste es un grito agónico de los jubilados, retirados y pensionados del ex Banco de la Provincia de Río Negro. Estamos abandonados a la buena de Dios y es nuestra salud lo que está en juego. Hoy somos cautivos, no pertenecemos a ningún sistema de salud nacional ni provincial; somos únicamente de la Obra Social Bancaria Argentina Solidaridad, conducida por el vitalicio secretario general de la Asociación Bancaria Juan José Zanola. Dicha obra social afronta una profunda crisis financiera por falta de pago, por el incumplimiento de convenios de pago por recomposición de deudas y por el rechazo de cheques sin fondos y se ha cuestionado un fideicomiso de dudosa procedencia que dio origen a una denuncia penal por malversación por parte del defensor del Pueblo de la Nación Guillermo Mondino. A pesar de todo continúa recaudando nuestros aportes y no otorga contraprestación alguna, en lo que configura una flagrante estafa no sólo para nuestros bolsillos sino para la buena fe y confianza de todos nosotros.

Nuestro objetivo es lograr la libre elección de obra social, que por derecho nos corresponde; tenemos dos caminos a seguir: el político (el más inmediato a nivel nacional) y el provincial, con la modificación del convenio de transferencia mediante un convenio de adhesión o la acción judicial.

Señor gobernador, está en usted que la provincia de Río Negro se reivindique con los jubilados bancarios; pedimos la libre opción de obra social, ya que por error u omisión del gobierno de turno se nos dejó cautivos en la OSBA y nuestras peticiones fueron denegadas por los organismos nacionales. El rechazo a la solicitud de opción viola el derecho de asociación pero también el derecho a la igualdad y sobre todo el esencial derecho a la salud y a la vida.

Atilio Entraigas, LE 8.217.342

Domingo Abasto, DNI 5.917.752

General Roca, Cipolletti, Bariloche, Valle Medio, Cinco Saltos



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí