>
"Hasta que nos escuchen"

Las palabras no tienen la materialidad misma de las cosas pero sientan compromisos, despiertan esperanzas, prometen, pero a veces también se desvanecen?

San Antonio Oeste, si bien es una ciudad pujante, su oferta educativa en estudios terciarios y universitarios no es diversificada. Pensando en este escenario, profesores del Instituto de Formación Docente Continua de la localidad diseñaron e implementaron un Postítulo de Necesidades Educativas Especiales que logró reconocimiento provincial y nacional, con cientos de inscriptos y una cohorte que ya egresa.

Además, una carrera de Profesorado en Biología, que fue avalada por las autoridades competentes del CPE y publicada en diversos medios como una realidad inmediata, con una preinscripción que generó expectativas: alumnos que se instalaron en la localidad, que eligieron esta carrera y que en esa opción comprometieron su futuro.

Pero hoy nos encontramos con una resolución, firmada por un vocal gubernamental, que suspende el dictado del Postítulo mencionado; con un Profesorado de Biología silenciado, preguntas sin contestar, correos electrónicos que nos mantienen a la expectativa; con viajes a Viedma en busca de respuestas por parte de la Dirección de Nivel Superior? Y podríamos sumarle un nuevo plan de estudios para el Profesorado en Educación Primaria, que comenzó este año con más dudas que certezas.

Pero como dice Marshall Berman hoy, y muy a pesar nuestro, "todo lo sólido se desvanece en el aire". Ahora nuestras preguntas se multiplican y se elevan al cuadrado. Queremos gritar este mensaje, aunque ya grita por sí solo?

Prof. Aldo Villanueva, DNI 16.612.436

(y todos los profesores del IFDC)

San Antonio Oeste



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí