>
"La industria de los juicios laborales" (parte II)

En esta carta quiero agradecer a todos aquellos que de una u otra manera se comunicaron conmigo para expresar su plena adhesión a lo dicho en carta de lectores de fecha 21 de marzo. Plenamente identificados con su contenido, manifestaron que era un camino para abrir la discusión y tomar conciencia de esta problemática.

Pude percibir el agobio y desamparo en que muchos estaban inmersos porque los tomó por sorpresa e, inocentemente, después de pensar que nada iba a pasar, se vieron envueltos en situaciones traumáticas e injustas. Cierta cuota de rabia y rencor mostraban sus palabras, ingredientes verdaderamente negativos si como ciudadanos pretendemos vivir en forma pacífica y democrática.

No me detendré a enumerar minuciosamente todos los reclamos, pero sí detallar algunos hechos que me llamaron poderosamente la atención: empleadores que vendieron su comercio para afrontar las deudas de los juicios laborales, empleados que comienzan el juicio laboral mientras están en funciones, empleados que tienen como pareja un abogado dedicado al derecho laboral, que se insertan en lugares con gran cantidad de personas.

Allí comienzan a ejercer actitudes provocativas, buscando excusas para declararse despedidos. Previo juicio laboral, instigan al resto de los compañeros para que tomen la misma decisión. Resultado final: llevar agua para su molino.

Empleadores: permanezcan en estado de alerta, pueden encontrarse ante situaciones límites. Busquen profesionales idóneos y honestos que les permitan estar bien asesorados. Cuando se llega al final, lo que vale es la cifra que rueda como una pelota de fútbol y es allí donde nos convertimos en verdaderas miserias humanas.

Quisiera cerrar esta carta con un mensaje esperanzador. Para ello elegí un párrafo del libro "Memorias del fuego", de mi bien amado Eduardo Galeano, que dice así:

"Se levantará el palo y la piedra para la pelea...

"Morderán a sus amos los perros...

"Los de trono prestado han de echar lo que tragaron...

"Los usurpadores se irán a los confines del agua...

"Ya no habrá devoradores de hombres. Al terminar la codicia se desatará la cara, se desatarán las manos, se desatarán los pies del mundo".

Ángela Meridione

LC 6.417.766

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí