>
"No seamos caretas"

Tomo la posta totalmente de acuerdo contigo, Lucía Bedin, según tu carta de lectores. Yo tampoco tengo familiares en la Policía en ningún lugar del país. Afirmo tus términos en cada uno de sus puntos.

Reivindico a los policías, hombres o mujeres, que tantas veces arriesgan sus vidas, mueren en asaltos, persecuciones, vigilancias con bajos sueldos. ¿Y quién los defiende? Nadie. No trasciende, porque ni siquiera tienen apoyo gubernamental. Nosotros, pueblo, vivimos diciendo: el gobierno no hace nada, la policía tampoco y siguen los cortes de rutas, "por los disconformes de turno", y nos seguimos perjudicando unos a otros. Pero cuántos interiormente, hartos ya, deseamos que el gobernador Saiz ordenara despejar la ruta en el corte de Chichinales y se dialogara. Pero somos caretas, no lo expresamos.

El señor Sobisch dio esa orden en una ruta de Neuquén (que todos exigían por cierto), con tan mala suerte que murió un maestro, caso difundido a nivel nacional e internacional.

El ex gobernador pagó un costo moral y político muy alto, al igual que todos los componentes de las fuerzas que participaron. Me pregunto qué repercusión hubiera tenido si moría en el lamentable accidente un hombre de las fuerzas (llámese Gendarmería, Policía, etc.). No seamos caretas.

Nelly Rizzato, DNI 4.413.826

Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí