>
"Señores jueces, hola, ¿están ahí?"

¿Recuerdan que cuando estudiaron les enseñaron que cuando tomaran conocimiento o identificaran la configuración de un delito debían actuar de oficio?

Actuar de oficio: iniciativa a tomar por un fiscal o juez de turno para abrir una investigación sin necesidad de un denunciante o causa abierta por los canales establecidos por el procedimiento habitual.

En su diario acontecer, la provincia del Neuquén muestra corte de rutas, ocupación de terrenos públicos y privados, toma de edificios públicos, agresiones a los ciudadanos por querer circular, estacionar, trabajar, defender su propiedad privada o que eduquen a sus hijos, etcétera, etcétera, amenazas de acciones delictivas anticipadas por sus organizadores en tiempo y forma a través de los medios de comunicación, degradación de las autoridades constituidas por diversas causas -inoperancia, ausencia- constituyendo la figura de incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos a diario... y ahora llegamos al extremo de que pueden disponer del destino de los ciudadanos limitando a su voluntad la posibilidad de vacacionar, ver a sus familiares, ir a trabajar y cuanto derecho perdido solíamos tener.

No estoy diciendo nada nuevo y no quiero aburrir.

Señores jueces: alguien tiene que comenzar; si no son ustedes, ¿quiénes? Pero les doy una idea: si no tenemos la capacidad para hacer cumplir la Constitución nacional, ¿por qué no llamamos a una Constituyente y hacemos una nueva, con muy pocos artículos?

"Art. 1º. En la República Argentina cada uno puede hacer lo que se le cante.

"Art. 2º. El que quiera trabajar que lo haga, pero deberá pagar todos los impuestos necesarios para solventar la libertad de no trabajar de los otros.

"Art. 3º. El último, cierre la puerta.

"Art. 4º. De forma".

Juan Mario López

LE 7.748.282

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí