>
"Quiero una vivienda digna y pagar por ella"

Soy empleada de ingresos medios, un hijo, soltera. Hace más de cuatro años me anoté en el plan de ADUS... Nada. Hace más de dos años me anoté en el segundo loteo social de Plottier... Nada. ¿Qué pasó? Para el plan de ADUS ¡cobraba mucho!, pero tampoco me alcanzaba para acceder a un crédito hipotecario. El loteo social me lo ganaron los que fueron a ocupar el terreno sin esperar la asignación. No puedo dejar de trabajar para ir a tomar un terreno. Tampoco quiero. Quiero una vivienda digna y pagar por ella, así como se otorgaban cuando había planes de vivienda.

La gente que ocupa terrenos luego es premiada con materiales, servicios públicos, asfalto, etc. En muchos casos son extranjeros. Vayan a cualquier país vecino a exigir un terreno a ver qué pasa. ¿Por qué uno tiene que ser mantenido del Estado (con los famosos planes sociales) para que sea bien visto ir a una toma? Peor aún, ¿por qué tengo que optar por ser vaga, mantenida y exigiendo que me den y me den? ¿Por qué no me asignan un terreno o una vivienda de plan para que la pueda pagar como es debido?

Obvio: no quiero nada regalado y tampoco quiero que se sigan alimentando las políticas poco alentadoras del gobierno. Seguro que si alguien del ADUS busca mi carpeta la va a encontrar abajo de todas las otras de aquellos a quienes les dieron casas por tener escasos ingresos... que después no van a pagar y no se las van a poder sacar por sus escasos ingresos. Es una cadena. Después no hay plata para nuevos planes y así sucesivamente. ¿Por qué el titular del ADUS, "brillante" creación de Sobisch, no hace un replanteamiento de los créditos y se los entrega a la gente que sí los va a pagar? No hay que ser muy iluminado para darse cuenta de esto. Por ahí, es pedirles demasiado a los funcionarios públicos.

Pero, en fin, es sólo la opinión de una empleada que paga alquiler y no puede dejar de trabajar para afanarse un terrenito...

Ayelén López

DNI 27.789.703 - Plottier



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí