>
"Es una falta de respeto"

Quiero compartir con los lectores el sentimiento de indignación que hoy me toca sentir. Días atrás, antes de irme a descansar, prendí la radio para escuchar el resumen de las noticias del día, como lo hago todas las noches. Fue entonces cuando escuché el comentario que hizo Hebe de Bonafini, refiriéndose al señor Raúl Alfonsín. Automáticamente se me formó un nudo en la boca del estómago y mi cabeza se llenó de preguntas. ¿Cómo puede alguien tener tan poco respeto por el dolor ajeno? ¿Cómo una persona puede ser tan incapaz de ver la realidad?

Durante las jornadas de duelo, tuve el honor de acompañar al ex presidente durante sus últimos momentos y, si hay algo que tengo que destacar, es la honestidad de la gente expresando su dolor y su cariño hacia un gran líder, como lo fue Alfonsín. Me tocó escuchar historias, anécdotas, miles de relatos; pero también, me tocó ser blanco de comentarios como: "? vos no te das cuenta porque sos muy joven"; "?no lo podrías entender."

Tengo veinte años y soy consciente de que soy joven, pero tengo la capacidad de reconocer a un grande, aunque sea a través de historias o libros. Lo que me cuesta entender es cómo una persona como Hebe de Bonafini tiene el coraje de criticar al único presidente que luchó por condenar a los hombres que hicieron que ella, como tantas otras mujeres, perdieran a sus hijos y nietos.

Cómo es que tiene el coraje, señora Bonafini, de cuestionar a cientos de miles de argentinos que abrieron sus corazones y brindaron su respeto para despedir a un hombre que tanto significa para la historia de nuestro país. Me parece una falta de respeto.

Por último, quiero reconocer que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo tuvo razón al decir que Raúl Alfonsín no es un héroe. Simplemente es un hombre empapado de valores positivos; uno de los pocos políticos que llevaron adelante su gobierno con honestidad, claridad y dignidad y, sobre todo, respetando las reglas de la democracia, sin creer que por el simple hecho de poseer poder podía manejar un gobierno a su gusto y bajo sus propias reglas.

Ana Pavlina Miocevic

DNI 34.667.136

Regina



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí