>
"Nunca se me ocurrió salir a robar"

El 31 de marzo a las 21:30 volvía de la Facultad de Ciencias de la Educación (en la que estudio Psicología) en mi bicicleta. Al pasar por la calle Borges entre Río Neuquén y Río Limay se aparecieron dos personas en una moto (con casco y todo) que se me acercaron abruptamente y me robaron la cartera del canasto de la bicicleta (que llevaba debajo del grueso y pesado candado y de unos cuadernos). Esto hizo que perdiera el equilibrio, me cayera al piso y me lastimara los codos, las manos y una rodilla y me clavara el manubrio de la bicicleta en la panza, donde me salieron varios moretones. La bicicleta también se rompió bastante, pero por suerte no me la robaron.

El tema es que en la cartera tenía el DNI, varias tarjetas, el celular, un rosario que me había regalado mi abuela al morir junto con unas notitas de ella, el carné de la obra social y otras cosas menos plata, ya que sólo llevaba 10 pesos, nada más -aunque para mí era mucho-.

Además de lo robado me quedó un gran estrés postraumático, ya que me cuesta dormir, me da miedo estar en la calle y el recuerdo de ese momento me acompaña todo el día junto a varios moretones, raspaduras y una amargura tremenda porque las tarjetas las vuelven a hacer, pero las cosas de mi abuela no tienen duplicado y tienen un gran valor sentimental. Siento mucha impotencia, porque trabajo todo el día para poder vivir con mi marido y estudio de noche porque es el único horario que me queda. Además estuve varios meses sin trabajar y nunca se me ocurrió siquiera salir a robar, entonces ¿por qué estas personas hacen y me hicieron eso? No encuentro las respuestas.

Hablando con compañeros de facultad supe que ése fue el tercer caso en dos semanas. Luego fui a la comisaría donde radiqué la denuncia y el oficial me informó que ellos no pueden mandar más patrulleros a la zona porque no cuentan con personal que conduzca los dos móviles que tienen parados en la seccional.

Esta carta también es para pedirles que si alguien encuentra mis cosas o el DNI se comunique conmigo, así puedo recuperarlas. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

Natalia Garay

DNI 27.094.528

Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí