>
Lo aprovechó a medias
Estudiantes empató con Tigre y comparte la cima con River.

¿Desaprovechó la oportunidad Estudiantes? Se podría decir que a medias, porque si bien River ya había caído con Central y si ganaba era único líder del Clausura, lo cierto es que el "Pincha" se topó con un Tigre que fue la horma de su zapato. El 1-1 definitivo en Victoria dejó conforme a ambos y ahora el equipo de Sensini comparte la cima con el de Simeone.

Los primeros 45 minutos fueron realmente extraños. Por un lado se vio un partido intenso, jugado con mucha tensión y dientes apretados. Pero así y todo, varias situaciones hicieron peligrar los arcos.

Estudiantes extrañó mucho la mejor versión de JS Verón y eso para los platenses es decir mucho. Por ello no mostró un buen juego colectivo y sólo llegó hasta las barbas de Daniel Islas cuando el balón lo transportaron por los costados Lugüercio o Piatti. Justamente, a los 10, el pequeñín se comió un gol increíble en el área chica, cuando le erró dos veces al balón con el '1' local ya vencido.

De ahí hasta los 30 poco pasó, pero en tres o cuatro minutos sucedió de todo. Primero Islas salvó a Tigre y de su saque largo llegó la apertura del marcador, porque Andújar y Desabato se hicieron un nudo y le dejaron el balón servido al "Patito" Galmarini, que usufructuó al máximo el regalo (1-0). 20 segundos después, Maggiolo le pegó con alma y vida, Islas dio rebote y Lugüercio la empujó para un 1-1 que no fue porque Baldassi se equivocó y cobró

un off side inexistente. A los 32 otra patada larga de Islas casi termina en gol y unos segundos después el local lo tuvo otra vez, pero nadie se hizo cargo del centro de Sebastián Ereros.

El comienzo de la segunda parte mostró a un "Pincha" decidido a buscar el empate, de la mano de la "Brujita", que comenzó a influir en el juego.

Iban 8 cuando se produjo una verdadera jugada de laboratorio: en vez de meter el córner en el área, Benítez lo sacó a la medialuna y desde ahí Verón dibujó una volea fantástica que Islas apenas pudo detener, y José Basanta decretó la igualdad.

Seis minutos después la "Brujita" sacó un balazo con pinta de centro que Desabato tiró por arriba.

A partir de ahí Estudiantes sintió el esfuerzo de jugar en los dos frentes y Tigre emparejó las acciones, aunque insinuó más de lo que finalmente concretó. Sí tuvo la victoria a los 44, pero una "peinada" de Paparatto se encaprichó y no entró.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí