>
"Excelente actitud en Conesa"

Quiero destacar la excelente actitud y solidaridad de un grupo importante de vecinos de General Conesa.

Creo indispensable resaltar los valores espirituales de estas personas, debido a que no sólo en los argentinos sino en todas partes del mundo vemos muy pocos gestos destacables en bien de nuestros congéneres.

El 23 de enero iniciamos un viaje vacacional desde Trelew hasta Bahía Blanca, adonde tenemos familiares. Planeamos esta gira durante seis meses y hasta ahorramos, con gran esfuerzo, una importante suma para dejar reparado a 0 km el motor de nuestro automóvil Regata. Una rotura imprevista de importancia en el motor nos detuvo 40 km antes de llegar a Conesa a las 16 horas.

A duras penas, por nuestros medios mi señora y yo (personas mayores y de trabajo) fuimos recibidos a las 17:30 de ese día, con 45 grados de temperatura, en la Policía Caminera por el oficial principal Martínez y la dotación que cubría el servicio de tarde.

Luego de convidarnos con agua fresca y reponernos de nuestro agotamiento nos derivaron a un mecánico de apellido Agüero (de sobrenombre "Pato"), excelente en su labor y mejor persona. Una vez comprobado qué tipo de rotura era y sabiendo que el motor estaba en garantía, nos aconsejó pasar la noche en Conesa y decidir qué hacer al día siguiente. Por su trabajo no quiso cobrar un centavo. Buscando donde alojarnos se detuvo nuevamente el automóvil frente al domicilio de la familia Ibáñez, Betty, Alejandro e hijos, quienes se pusieron en forma desinteresada a nuestra disposición. Por su intermedio ubicamos a Hugo Fontanini y su esposa Susana Acuña (conocidos de familiares nuestros en Bahía Blanca), quienes nos llevaron hasta el Hotel Conesa y a la terminal de ómnibus, dejando el coche guardado en casa de Oscar Acuña, donde fue cuidado hasta nuestro regreso.

Por razones laborales, durante años visite localidades del interior del país en distintas zonas. Debo destacar que no encontré la calidez y solidaridad puesta de manifiesto por estos habitantes de General Conesa, quienes dejan bien en alto el prestigio de esa sociedad.

Silvia Bocanera, LC 5.752.907

Enrique Nieto, LE 5.495.394

Trelew



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí