>
Alessi puso banca
Aguantó bien al campeón en la final y festejó su primera victoria.

El candidato de todos era el campeón Daniel Battistuzzi, no solo porque había logrado la "pole" en la clasificación, sino por la autoridad con la que ganó la serie. Pero, las pruebas hay que disputarlas y esta vez el favorito fue el gran perdedor. Sandro Alessi fue el ganador en la primera prueba del certamen del TC Neuquino, que se disputó en el circuito armado en el aeropuerto de Cutral Co.

Alessi quedará en la historia de la popular categoría como el primero que se impuso con el nuevo reglamento, que llevó los motores del TC Neuquino a casi 240 HP de potencia.

A Battistuzzi había que manotearlo en la largada. Lo tenía claro Alessi, también Néstor Quintana y el resto de los pilotos que se presentaron en la primera prueba del año.

La sorpresa se dio en el retome que se utilizó sólo en las largadas. El campeón se cayó a la tierra, porque dobló pasado, y lo aprovechó bien Alessi para irse adelante.

Atrás, Quintana, Mario A. Villanueva, Jorge Hernalz y Ba-ttistuzzi se acomodaban como podían.

Después de cumplirse la segunda vuelta, Battistuzzi saltó al segundo lugar y fue a la caza del líder.Alessi se bancó todo. Battistuzzi lo buscó por adentro, por afuera. Igualó su línea en más de una oportunidad.

Todo sin resultado. Alessi se mantuvo imperturbable. Impuso el ritmo que más le convenía y atrás se empezaron a apilar el campeón, Quintana, Hernalz, Juan D. Lescano, quien largó último y venía como un rayo para adelante, y Raúl Favre, quien fue el primero que abandonó.

Las vueltas fueron pasando rápido, porque la lucha por la punta y las otras posiciones de avanzada era muy entretenida.

A dos vueltas del final, Ba-ttistuzzi perdió la paciencia y fue por todo. Tocó de atrás al líder y entró en trompo. Alessi respiró tranquilo. No había tiempo para más. Se fue derecho hacía la victoria.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí