>
"Nuestra realidad es muy diferente"

A quien corresponda.

Nos dirigimos a este medio a efectos de solicitar que por su intermedio y haciendo uso de todos los medios disponibles que su autoridad amerita, implemente y asegure el transporte escolar para los niños que asisten a la Escuela Nº 247 de Aguada Florencio, desde Zapala. Los motivos que nos conducen a realizar el presente petitorio son altamente justificados y de suma urgencia, ya que consideramos de alto riesgo el hecho de que nuestros hijos no puedan seguir asistiendo a dicho establecimiento, el que hemos elegido no por circunstancias caprichosas sino por una situación económico-social de la que somos partícipes.

Es importante destacar que, después de haber evaluado diferentes alternativas, optar por el albergue fue la mejor opción. En ese sitio nuestros niños encontraron no sólo conocimientos sino también contención afectiva, todos los elementos necesarios para el crecimiento corporal y el trabajo diario sobre hábitos indispensables para un desarrollo adecuado de la personalidad. Son muy pocos los lugares en los que a nuestros hijos les prestan la atención adecuada y les demuestran la verdadera preocupación por su bienestar y en los que nosotros podemos confiar.

Nuestra realidad es muy diferente de la de otras familias y si optamos por estar lejos de nuestros hijos es pura y exclusivamente por su bienestar y crecimiento, porque confiamos plenamente en esa institución y porque nuestros recursos son tan escasos que a veces ni siquiera podemos cubrir las necesidades básicas a las que todo niño tiene derecho. Ello nos lleva a solicitar la continuidad del transporte, ya que no podemos pagar uno particular. De no poder continuar el repliegue de alumnos desde Zapala hasta Aguada Florencio muchos de nuestros niños perderían sus derechos y sobre todo la contención, en todos los sentidos, de la que allí son protagonistas.

Asimismo, muchas de las familias que envían a sus hijos allí por disposiciones legales no disponen de fondos necesarios para enviarlos por cuenta propia. De la misma manera, las madres que trabajan todo el día tampoco pueden pagar a alguien para que cuide de sus niños, y mucho menos un transporte. En el albergue están a salvo.

Realmente y por todo lo ya expuesto estamos convencidos de que este petitorio no debe ser ignorado, por lo menos el hecho de que nuestros niños asistan sí o sí a esta escuela es la respuesta más coherente y acertada que hemos encontrado a nuestro pedido callado de equidad social e igualdad de oportunidades tanto en el aspecto cognoscitivo como en el afectivo.

Desde ya, muchas gracias por atender nuestro pedido; esperamos una pronta y rápida solución.

P/padres de alumnos y personal docente de la Escuela Albergue Nº 247 del paraje Aguada Florencio,

Silvia Mabel Alegría, DNI 13.970.552

María Isabel Benítez, DNI 17.301.577

Zapala



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí