>
"A Pascual no lo mató una granada policial"

Lo hizo un gobierno cuyo único proyecto en estos 25 años ha sido perpetuarse en el poder. Para ello endeudó al Estado provincial (una provincia rica en todo aspecto) a extremos de tener una de las deudas per cápita más importante de Argentina, destruyendo la salud pública, la educación, el Ipross y corrompiendo la Justicia.

Escuché al gobernador ufanarse de aumentar varias veces la masa salarial. Confunde salarios con masa salarial, esta última aumentada con cargos políticos a amigos y punteros radicales. Por ejemplo, en el caso de Allen una importante funcionaria como currículum profesional sólo puede acreditar su condición de esposa o lo que fuere de un referente del partido local. (Me preguntaba si es ético atacarla en su vida privada, pero si su vida privada sirvió para obtener el cargo, su vida privada pasa a ser pública, lo que me exime de culpa).

Señores maestros, con qué dignidad llevan esta lucha. Son el único gremio de la provincia que es independiente del gobierno. UPCN, por ejemplo, se "vendió" por una diputación y podríamos seguir dando ejemplos, hasta tenemos gremios radicales. "Solos en esta lucha desigual", con las honrosas excepciones de ATEN y los ceramistas de Neuquén. Ningún político, ni del oficialismo ni la oposición, y hablo desde legisladores a concejales, se acercó a por lo menos ver de qué se trataba. Claro, están muy ocupados en retener sus prebendas. La mayoría de los padres, indignada por el cierre de las "guarderías".

Todo esto es una muestra del papel que la sociedad le da a la educación y eso hace más fácil el proyecto del gobierno.

Éste, como excusa, dice que no tiene recursos. Debe ser cierto, pero a quién le van a echar la culpa de esa deficiencia. En tantos años podrían haberla corregido si tuvieran idoneidad. También seguramente dirán que fueron elegidos democráticamente, esto es cierto; pero si en Río Negro hubiera "doble vuelta" ya no estarían en el gobierno hace mucho. Impedirán a toda costa que se debata esa opción en la Legislatura. En resumen, tiene una "ingeniería electoral" excelente... si ese recurso intelectual lo emplearan para gobernar no habríamos llegado a esta situación.

Y por último, una reflexión para los maestros que están en las aulas. Debe ser muy difícil sobrellevar en sus conciencias la muerte de Pascual, que peleaba por vuestro salario. Claro, imagino que cuando venga el aumento declinaran aceptarlo.

Daniel Saurin, DNI 7.866.017

Allen



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí