>
"Saiz-Barbeito, que renuncien"

A un mes de iniciada la huelga docente la misma se convirtió en conflicto social sin que el gobierno dé respuesta alguna para solucionarlo. Por el contrario, Saiz-Barbeito han venido provocando a los docentes; el gobernador diciendo "volvieron de vacaciones", "la mayoría de los docentes gana más que yo", "que no hay plata y habrá descuentos de los días de paro"; el ministro "que la Unter no representa a los docentes", "vamos a ver cuánto aguantan", "el paro no existe, es sólo de los dirigentes" y juntos montaron la mayor provocación no sólo a los docentes sino a la comunidad toda, mandando a la Policía a la asamblea de cargos en El Bolsón, reprimiendo a los maestros, igual que en la movilización de Viedma, el procesamiento de 13 compañeros a la fecha, la amenaza y "visita" de punteros y la responsabilidad política en el accidente y posterior muerte del cro. Pascual.

La masividad del paro, la contundencia del corte de Chichinales, las múltiples acciones realizadas en la provincia por miles de compañeros han sido la mejor respuesta a la insensatez, negligencia e irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno.

Es que están más preocupados en la interna por los cargos partidarios, en resolver los "negocios" de sus funcionarios y en el alineamiento con los Kirchner, que en solucionar la crisis que vive la provincia.

Mención aparte merece "la oposición" política, ausente sin aviso una vez más, enfrascada en cerrar sus listas de candidatos o arreglar la renovación de algún puesto con el gobierno. A un mes de conflicto su silencio, ambigüedad o complicidad han ayudado a profundizar la crisis y acompañado al gobierno en su enfrentamiento con los docentes.

Las centrales sindicales no han desentonado: la CGT con sus principales dirigentes apoyando al gobierno, la CTA incapaz de coordinar la lucha de sus gremios y la CTERA aprobando la paritaria de los Kirchner y negando un plan de lucha nacional que unifique el reclamo de los trabajadores de la educación del país.

La fuerza de la base docente ha garantizado la huelga, el corte de Chichinales y las medidas locales; por ello sigue vigente lo votado en el congreso de El Bolsón.

Creemos necesario coordinar acciones con los compañeros de ATEN y otros trabajadores en conflicto y rodear de la máxima solidaridad esta lucha. Nuestra propuesta y la de otros compañeros de un salario inicial de $ 2.300, si bien no ganó, fue apoyada por el 43% de los congresales. Sostenemos que no debemos dar un solo paso atrás en lo votado en el congreso de El Bolsón, rechazamos el pago en negro de sumas fijas, en cuotas o vales de ticket. Por lo tanto y convencidos de "que la única lucha que se pierde es la que se abandona", llamamos a todos los docentes a redoblar el esfuerzo para lograr lo allí votado:

? salario básico inicial igual al promedio patagónico;

? no descuento de los días de huelga;

? derogación de las resoluciones 1.127/08 y 1.586/08;

? reapertura de cargos y basta de despidos encubiertos.

Marisol Álvarez, DNI 20.339.448

Fernando Samuel, DNI 22.532.993

Aurelio Vázquez, DNI 10.558.369

Edgardo Vedia, DNI 14.834.265

Walter Pérez, DNI 24.026.946

Ariel Vergara, DNI 23.402.919

Suyay Quilopán, DNI 17.868.730

Carlos Castro, DNI 20.211.872

Marcelo Cañete, DNI 23.651.089

Pablo López, DNI 22.855.400



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí