>
"Adhiero, pero con algunas observaciones"

El 8 de marzo, en carta de lectores, el señor Alberto Asseff destacó virtudes de la empresa Hidronor SA, a lo que me adhiero a ratificar por haber conocido a varios de sus agentes, lo que no me impide hacer alguna observación sobre el particular.

La primera es que el Sr. Asseff manifiesta que en noviembre de 1973 asumió la presidencia de Hidronor SA, sucediendo al Dr. José María Guido, quien no la ejerció nunca en tal empresa.

Asimismo dice que Hidronor SA tenía tres objetivos: regular las crecidas del río, proveer energía y brindar riego. Las dos primeras son reales y la tercera quedó descartada al derogarse la ley 16.882 y dictarse la ley 17.574 en la que no se menciona esa actividad.

Esta afirmación fue públicamente confirmada por el general Zubiri el 28/12/1972, al pronunciar el discurso de inauguración de El Chocón en la ceremonia a la que asistió el general Lanusse, entonces presidente de la Nación, cuando dijo: "Mediante la regulación del río se podrán regar un millón de hectáreas, tarea que no corresponde a Hidronor SA".

(Para mejor información consultar ley 16.882, art. 19 inc. h y ley 17.574)

Ing. Julio F. Porrino

DNI 7.292.076

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí