>
"Los hechos existieron"

Con respecto a la carta de la señora Verónica Sartori en la que la nombrada "defiende" al colegio AMEN y a su staff docente, no tengo más que asombrarme.

Hace unos años en un colegio porteño cinco niños sufrieron abuso sexual por parte de un docente de la institución. Los padres de las víctimas hicieron público su dolor y otro grupo de padres salió en defensa del docente del colegio y de los directivos y, aunque los hechos fueron probados y el acusado procesado, esos padres siguieron acusando y lapidando a los padres-víctimas.

Al parecer, hasta que a uno no le toca no se da cuenta de los daños que un mal docente puede ejercer en las familias y en los niños. No es éste, afortunadamente, el caso de ese colegio que menciona la señora Sartori, pero debo decirle que aunque no comparto los modos de la señora de Rodríguez en su carta, los hechos existieron. Al que le quepa el saco que se lo ponga, no todas las docentes del colegio tienen por qué sentirse agraviadas.

Ante el diagnóstico que de una niña hizo la docente y su posterior derivación al psicopedagogo y luego, el caso del chismerío con los padres de otro niño, que es realmente un bochorno... ¿qué se puede defender? ¿Lo indefendible?

Pido perdón a los padres y a los niños que han estado soportando comentarios, chismes y afrentas, pues ya han tenido por esta razón muchos malos ratos por haberse hecho público este tema, pero confío en que nadie tomará represalias con los alumnos por las desinteligencias de su personal.

Viviana García, DNI 23.478.698 - Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí