>
"Buta Ranquil, privado de futuro"

Soy una ex ciudadana de Buta Ranquil. Amo mi pueblo; es más, voy todos los años porque allí está mi gente, están mis raíces. Pero debo aclarar que me entristece llegar allí y ver que mi pueblo está privado de futuro, no hay obras realizadas por el intendente Gabriel Barros, quien lleva seis años de gestión. Es como si no viviera allí y no se diera cuenta de las condiciones en que se encuentra su pueblo, sí: su pueblo.

Yo les pregunto al intendente y a los concejales: ¿qué hacen? ¿O cobran un sueldo al "pepe"? La estación de servicios -la única que hay- vende un combustible sucio y caro y la gente que viaja a distintos lugares de la provincia ni siquiera cuenta con un techo donde esperar el transporte sino que debe hacerlo en la vereda, a la intemperie. Aclaro por suerte les tocó una vereda, porque en Buta Ranquil tampoco existen; los árboles se están cayendo de viejos y de secos, ya ni agua reciben porque las acequias ya no existen y hay una falta total de iluminación: de noche el pueblo es una boca de lobo.

Le pregunto al intendente -y considero que los ciudadanos también se lo preguntarán- ¿dónde está el dinero que entra tanto en regalías como en coparticipación? Pareciera que se está yendo a otro lado ya que allí a simple vista no queda.

Lo que más me duele es saber que el intendente y su familia son nacidos y criados allí. Parece ilógico pagarle así a un pueblo que los vio nacer y crecer. Me quedo con el Buta Ranquil de 30 años atrás -sí: 30 años atrás- y con la esperanza de que se pongan a trabajar como debería ser. Quiero lo mejor para mi pueblo; si no son capaces de lograrlo, den un paso al costado.

Nélida del Carmen Zúñiga

DNI 16.842.786

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí