>
"Agresividad en aumento"

El conflicto que se plantea en nuestra provincia entre Unter y el gobierno por las diferencias existentes, básicamente referidas a la necesidad de actualizar los salarios docentes, adquiere día a día una escalada en actitudes violentas y agresivas tanto físicas como verbales que resultan preocupantes para el común de los ciudadanos.

La agresión sufrida por la familia del gobernador en su domicilio (que más que eso es el hogar de su familia) resulta difícil de entender, salvo si aceptamos como natural esta práctica asociada a fascismos de distinta naturaleza, que hoy tienen como víctimas a unos y mañana seguramente tendrá a otros, por cualquier motivo. Y eso es lo que a mi criterio resulta más grave y preocupante: la aceptación de la metodología como algo habitual no solamente por parte de quienes deben resguardar nuestra integridad personal y patrimonial sino por la de amplios sectores de la sociedad.

Tanto es así, que podemos leer que una dirigente de la Unter "amenaza" con más "escraches" a otros funcionarios, hasta que de este modo en apariencia logren ablandar la resistencia a otorgar lo que se reclama.

Cortes de ruta, piquetes, escraches, pintadas y pegatinas por éste o cualquier otro motivo forman parte de nuestra realidad cotidiana, la agresividad va en aumento y es aplicada a pies juntillas la consigna de Carl Schmitt (jurista, pensador, ideólogo y filósofo nazi de la preguerra) "el enemigo es el otro". El otro es quien piensa diferente, quien se encuentra enfrente de mi posición, quien afecta de algún modo mi interés, y de aquí "al enemigo ni justicia" estamos a un paso.

Entonces, cabe un llamado a la reflexión, al ejercicio de la tolerancia en el marco de un reclamo al que nadie -ni el gobernador- niega entidad ni razonabilidad. Construyamos una sociedad mejor, 25 años de democracia deben servir de fundamento para ello; superemos las antinomias que nos alejan, aprendamos a comprender, respetar y querer al que tenemos enfrente... mañana puede ser nuestro compañero de ruta en otros reclamos, necesidades o búsquedas.

Homero Ulises Gentile, DNI 11.956.501

Allen



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí