>
"Nunca fui testigo de nada igual"

Lo sucedido en la asamblea de designación de cargos docentes de Nivel Inicial y Primario en la ciudad de El Bolsón fue lamentable y vergonzoso.

En mis más de veinte años de docente he asistido a muchas asambleas y nunca fui testigo de nada igual.

En el recinto había más de treinta policías uniformados formando una valla que impedía a la mayoría de los maestros presentes acercarse a la mesa de las autoridades educativas, con excepción de un reducido grupo de padres y docentes que sí podían acceder desde una puerta lateral.

A mi juicio desde el comienzo del acto todo se desarrolló de forma ilegal y lo más grave es que las resoluciones Nº 1.127 y 1.586 que continúan vigentes, a pesar de la promesa del ministro Barbeito de analizarlas, son discriminatorias y anticonstitucionales, resultando de las mismas la manifiesta violación de los derechos constitucionales de trabajar, de enseñar, de igualdad ante la ley y de ser admisible en el empleo sin otra condición que la idoneidad (artículos 14 y 16 de la Constitución).

Por todo esto quiero expresar mi más enérgico repudio a estas resoluciones y a todo el accionar que este gobierno lleva adelante en materia educativa sin escuchar, sin consensuar y sin dialogar.

Dora Bossa, DNI 6.221.526

El Bolsón

Docente no afiliada a la Unter



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí