>
"Siempre la misma historia"

Estoy cansada, tengo 22 años y dejé de creer en muchas cosas: una de ellas, los derechos de cada uno como persona. Desde que tengo uso de razón el conflicto con los docentes es siempre el mismo, cuando era pequeña me ponía contenta cuando la maestra anotaba en el pizarrón la palabra paro. Hoy me indigna el solo hecho de pensar que a un niño cuyos padres no tienen un poder adquisitivo bueno se le posterga su educación; después todos nos quejamos de la "juventud de hoy en día".

Encima hace un par de años se instaló la nueva moda de cortar el tránsito, los denominados"piquetes". Ahora me pregunto: dónde quedó la imagen del maestro que tenía cuando era pequeña, que me generaba respeto y gratitud, si esa persona que me hablaba de las normas de convivencia, de los derechos humanos y el de los niños, hoy los está violando bloqueando el tránsito en el medio de la nada y sin importarle otra cosa que su propia situación. Un claro ejemplo me sucedió el fin de semana, que estuve cuatro horas a la noche parada en el medio del campo con mi bebé, sin que nadie me ofreciera agua y sin darme explicación alguna.

Entonces de qué derechos hablan; me queda creer que el de ellos, porque por los chicos que hoy están sin clases y por los padres que juntaron peso por peso para mandarlos decentemente al colegio, no lo creo. Y cierro con esta frase para reflexionar: "Tus derechos terminan donde empiezan los míos".

Alicia Chirino, DNI 32.292.453

Regina



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí