>
"¿No está cansado de que le mientan?"

El lunes 2 de marzo empezó el ciclo lectivo. Mal que les pese a los gremialistas y docentes asociados, ese día está establecido que comiencen las clases.

Puede ser que aquí en Neuquén sea algo poco común que los niños vayan a la escuela en tiempo y forma o miremos para el costado cada vez que sale Guagliardo en los medios y dice que no consiguieron acordar una propuesta seria con el gobierno. Pero así es.

Que el señor sindicalista diga que han decidido declarar un paro de 72 horas (ahora se viene otro más) y que han votado en asambleas el no inicio del ciclo lectivo (como dicen, asambleas democráticas, aunque no están representados los niños ni los padres) indica que se están rebelando contra las normas, rebelando contra lo que se supone es el objeto de su vocación. Están dándoles la espalda a los niños a los cuales deben enseñar.

Digo, pregunto, como madre, como alumna que fui, ¿tenemos que esperar sentados a que ellos hagan lo que quieran con la educación pública?

Ellos me dirán: "Señora, recuerde que nuestro sueldo no alcanza, que las escuelas no tienen la infraestructura necesaria, las viandas están en mal estado, el transporte no llega".

Ahora a usted, estimado lector, le digo: ¿este discurso no le suena conocido? ¿No está cansado de que le mientan de esta manera? Porque que yo sepa la crisis económica nos repercute a todos y sobre todo a los más pobres, los edificios no cambian drásticamente en tres meses y al gobierno provincial no le conviene perder legitimidad y dejarse arrastrar por un gremio. ¿O sí?

Ana M. Carranza

DNI 25.315.578

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí