>
"¿Y dónde está el piloto?"

En los días que lleva el conflicto docente en la provincia mucho se ha dicho de los trabajadores de la educación. Desde vagos hasta nazis, nadie se ha privado de adjetivarnos.

¿Y si ponemos el "zoom" en el "otro lado"?

¿Qué adjetivo le cabe a quien debe gobernar y no gobierna, debe convocar y no convoca, debe garantizar y no garantiza?

Contrariamente a lo que podría esperarse de quienes hace más de veinte años "gobiernan" la provincia, esta gestión no ha hecho gala de veteranía.

Reservándose un rol más espectador que protagonista, frente al conflicto sólo han dado muestras de indolencia y especulación.

Indolencia: ante la justeza del reclamo salarial (¿qué funcionario vive con un ingreso de $ 1.460 mensuales?), ante el hartazgo de quienes se encuentran inhibidos de aprender, enseñar y transitar.

Especulación: primero especularon con el bajo acatamiento al paro, después con la pelea de "pobres contra pobres en el piquete" y más tarde con el salvataje de Nación.

Algo sí debemos reconocerles, han mostrado cohesión y firmeza a la hora de hacer declaraciones: a día no trabajado día no pagado.

Plebiscitemos: ¿cuánto merece cobrar el gobernador por lo trabajado en pos de la resolución de este conflicto?

Mientras las gobernaciones de Buenos Aires y de Neuquén convocaron a paritarias a 24 horas de iniciado el conflicto docente, en Río Negro seguimos esperando?

En la espera yo, como buena maestra, sigo preocupada por los adjetivos. ¿Podrán ayudarme?

 

Sandra Roberts

DNI 17.117.529

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí