>
"¿Vivimos en democracia?"

La sociedad argentina debiera hacerse esta pregunta, además de una profunda y sincera autocrítica y reflexión ante conflictos, hechos, accidentes, disturbios, etc. que soportamos y vivimos muchos de nosotros, con pesado silencio y en estado de ceguera.

No hacemos ni decimos nada cuando la impunidad pasa por nuestros ojos y vemos jóvenes menores de edad que matan, roban y a las pocas horas están libres.

Cuando nos cortan distintas rutas nacionales y provinciales faltando al derecho de transitar libremente; cuando "las tomas" proliferan amparadas en muchos casos y olvidando que tomar lo del otro es "robar"; cuando se siente una marcada violencia en la sociedad, producto de la falta de justicia y de tratar de hacerla por mano propia; cuando las leyes no se respetan, y mucho menos la Constitución Nacional, dando origen de este modo a los conflictos que se agudizan y nos afectan a todos. (Caso: conflicto de la fruticultura).

A no dudar de que los que tienen responsabilidades en todos los casos debieran ponerse seriamente a trabajar y tomar decisiones, dejando de lado "el quedar bien", cuidando la imagen y el voto para no perderlo. Éstos y muchos ejemplos más, como la falta de educación vial que nos trae muertes y más muertes, hacen pensar que "no vivimos en democracia" sino en una temida anarquía en las conducciones que nos puede llevar a consecuencias no deseadas.

La lucha por los "derechos humanos" llevada a cabo por el gobierno, removiendo el pasado después de treinta años, no ha impactado en toda la sociedad y ha traído divisiones y rencores que nada ayudan a la consolidación de la democracia y de la justicia.

Teresita Teixé de Gennari

DNI 9.996.917

Centenario



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí