>
"Son muy quilomberos"

Hace más de veinte años que la provincia de Río Negro está bajo el mandato del radicalismo. Con alianzas o no, hasta hoy éste es gobierno y se ha encargado de vaciar nuestra provincia, condenando a quienes cumplen funciones en este Estado a cobrar salarios de miseria y a soportar condiciones de trabajo inadecuadas, trabajo en negro, etcétera. Además, los responsabiliza de las falencias que hoy se viven en todas las instituciones públicas y condena al conjunto de los trabajadores a ser blanco de reclamos y condenas por parte de la sociedad, que desconoce las vías administrativas para denunciar a los verdaderos responsables y se resigna a no tener salud, educación, seguridad ni Justicia, como realmente debe tener un pueblo que vive en democracia.

Como si esto fuera poco, el 27 de febrero algunos trabajadores estatales viajamos a Viedma para presenciar el informe de la defensora del Pueblo en la Legislatura de Río Negro, en el que plasmó el desmanejo y los abusos que se ha permitido este gobierno, y se nos negó el acceso bajo el argumento del Sr. Mendioroz, el vicegobernador, de que los gremios Unter, ATE y CTA eran muy "quilomberos". Una vez más, como otras tantas, nos niegan el derecho a vivir en democracia y abusan del poder con total impunidad, haciendo de un recinto público un espacio sólo para algunos.

¿Cuál es el temor de este gobierno, que se niega al diálogo y no se responsabiliza del estado de la provincia de Río Negro en sus cuatro puntos cardinales, con docentes de paro y cortando la ruta, con hospitales sin médicos, enfermeras ni medicamentos y salas cerradas y sin políticas sociales? Y lo peor de todo: sin la más mínima voluntad de resolver tamaña problemática.

Maldito este gobierno al que no le importa cómo están sus niños, sus jóvenes, sus ancianos ni sus trabajadores. Si la Justicia no los condena, que caiga sobre ellos la condena social y que los rionegrinos no les permitan circular con la frente en alto nunca más ni se dejen engañar en épocas de elecciones, porque todo sería más de lo mismo.

 

Marta Vidal, DNI 18.847.013 - Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí