>
"Nunca viví este manoseo"

Me dirijo a los señores fruticultores. Soy una persona con muchos años que ha vivido siempre trabajando en el campo, cultivando manzanas, peras, duraznos, ciruelas. Pero nunca viví un "manoseo" como el que padecemos actualmente.

Estamos de rodillas frente a empacadores y sindicatos, agobiados por los altos costos de producción e insumos, obligados a pagar los mismos en dólares. Por lo tanto, exijo que el gobierno nacional nos compre las frutas a los pequeños y medianos productores y las distribuya en escuelas, hospitales, comedores escolares del norte argentino.

Además solicito que se haga cargo de las deudas impositivas y patronales de productores cuya situación es sumamente desesperada. Estoy segura de que lo pueden hacer, ya que se derrocha el dinero en planes sin sentido.

Es importante que la señora presidenta se interese en la situación del campo del interior del país, la cual es muy crítica.

Nuevamente exijo créditos blandos, maquinarias, insumos y una política frutícola coherente a fin de continuar trabajando el campo y así poder mantener al trabajador rural.

A nuestras mujeres, verdaderos baluartes del campo argentino: no vivamos más de rodillas ante la indiferencia de las autoridades.

 

Sofía Pusco

CI (RN) 112.818

Contralmirante Cordero



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí