>
"Mi intención nunca fue matar"

Señor intendente: ¿me hablaría de seguridad a mí? Soy taxista y poseo una licencia. Mi nombre es Pablo Castro, 38 años, estoy casado y tengo 4 hijos que estudian, sin antecedentes; como se diría, una familia constituida.

El 31/12/07 trabajé hasta las 23:30 para luego ir a comer en familia. El 1/1/08 a las 3:30 salí con 2 hijos y 3 sobrinas rumbo al comercio de mi esposa a buscar un CD. Cuando íbamos en camino por calle Colombia, una mujer se interpuso en el camino, lo que me obligó a detener el vehículo. En ese momento, la ex pareja y el padrastro de la misma persona que detuvo el auto se acercaron y tras insultarme uno de ellos me abrió la puerta, pensé que me querían asaltar y descendí con un arma en la mano (error). A esta persona poco le importó y me lanzó un golpe a la cara, al cual respondí pegándole con el arma. En ese momento intervino el hermano y se desencadenó una pelea en la que hubo botellazos, patadas y empujones. Mi hija se bajó y también la agredieron. A raíz de la pelea falleció Antonio Rodríguez.

Con esta carta sólo quiero dejar aclarado que mi intención nunca fue de matar a nadie y aprovechar para disculparme con la familia por lo sucedido.

Además quiero decirles a las personas honestas, padres de familia, que no compren un arma para protección, sólo les traerá más problemas que soluciones.

Yo quería proteger a mi familia, y ya llevan 425 días sin su papá en casa. Si hoy están solos es porque yo estoy en la cárcel esperando que los jueces dicten sentencia. Sr. intendente: le pido seguridad, mis hijos la necesitan, están solos.

 

Pablo D. Castro

DNI 22.116.323

Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí