>
"No es lo mismo un perro que un niño"

Me parece conveniente emitir una opinión con respecto a las personas que, dicen preocuparse tanto por los animales, en este caso los perros. Información en estos tiempos hay mucha, ya sea a través de tevé, diarios y otros medios.

Para tener un animal en nuestra casa debemos cuidarlo, vacunarlo, desparasitarlo, etc., pero fundamentalmente tenerlo dentro de casa. Yo, vecino, no tengo que aguantar que larguen el perro a la mañana a hacer sus necesidades a los jardines del barrio, tampoco al perro toreador que sale a correr a cuanta persona pase por la vereda, en algunos casos causándoles accidentes a motociclistas o ciclistas. ¿Quién responde en esos casos?

La persona que mandó la carta de lectores se nota muy enojada por los hechos ocurridos, pero me parece demasiado igualar de esa forma. Dice textual: "Matar a un perro es como matar a un niño". Me parece mucho ¿no? A diario, es cierto, se ve mucha gente inescrupulosa. Yo no sé si respetan o no a su madre, pero algo quiero dejar en claro: desde mi punto de vista hoy y siempre "primero son los humanos", porque si no fuera así estamos entrando en una confusión muy grande.

Es muy cierto que hay que respetar a los animales, pero a todos no a algunos, y que usted y muchas personas estén preocupadas por las matanzas me parece muy bueno, pero también me parecería muy bueno que se sumen a las campañas por las ballenas, las aves empetroladas, los tigres de Bengala, las vacas y caballos en las rutas, que además causan muertes de los animales y fundamentalmente de personas. En este caso puntual de los perros, compren terrenos, hagan caniles, bríndenles atención veterinaria y cuidado; creo que ésta sería una forma de que no se encuentren tantos perros en la calle y no tengan que andar "los asesinos de perros como la zoonosis" (la perrera injusta), como usted dice.

A mí no me parece que las personas que según usted están haciendo una matanza o las perreras que trabajan desde los municipios sean asesinos, lo que sí me parece es que la cantidad de perros que hay en la calle causando problemas de mordeduras, suciedad y enfermedades es mucha.

Qué diría usted si a un allegado suyo lo atacara un perro y le desfigurara el rostro o un motociclista chocara contra una camioneta parada porque un perro salió a torearlo (caso éste que yo presencié). Le comento sobre hechos puntuales. En mi caso, como digo más arriba, "primero son los humanos".

Espero que esta carta aporte algo para que los animales estén donde deban estar, ya que se les podrá dar un mejor trato y seguramente acarrearán muchos menos problemas a los seres humanos.

 

Julio E. Ávila

DNI 10.799.950

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí