>
"Taxistas sin derechos"

Desde que integro la Agrupación 7 de Mayo soy víctima de una persecución sin tregua.

El 11 de diciembre, en una carta publicada por este medio denuncié la situación en que trabajaban los taxistas. En ningún momento hice alusión a alguna base en particular, sólo me referí a los titulares de taxis; pero al parecer la Sra. Fanny Edith Becerra, titular de la base de radiotaxis Minuto, lo sintió como una agresión personal y en representación de los titulares, por lo que tomó represalias hacia mí.

El 28 de diciembre pasado a las 7 se comunicó conmigo por radio al auto que desde hacía diez días conducía con licencia Nº 149 y documentación al día y me manifestó que me sacaba de frecuencia porque no me quería en su empresa atento a que había insultado a todos los titulares de la base y de los taxis. Sin dar más explicaciones y en un arrebato de autoritarismo, en forma arbitraria me quitó mi fuente de trabajo, violentando no sólo mis derechos sino también los del titular del auto, que está en su base desde hace aproximadamente dos años.

La actitud de la Sra. Becerra no sólo confirma su posición como dueña de la base sino también como titular de taxis, que confronta con la regularización en los términos de la ley de los peones de taxis -es decir, su correspondiente blanqueo-, contra la explotación masiva de nuestros compañeros y de los operadores y telefonistas de la base. Además de su trato denigrante, da prioridad solamente a su situación económica.

Con esta acción déspota y autoritaria no nos van a doblegar. Vamos a seguir luchando, porque lo que no te mata te fortalece. Este reclamo no es sino uno más de los que han ocurrido y van a seguir sucediendo si los choferes no nos unimos en esta lucha, nuestra lucha.

Marcelo Fabián Soto

DNI 21.847.442

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí