>
"Es una vergüenza"

Es una vergüenza que paguen los sueldos docentes los días 12 y 13 de febrero, en violación de la Ley de Contrato de Trabajo, que obliga a pagarlos el 5º día hábil. La "gestión Saiz" ratifica permanentemente su desapego a la ley y lamentablemente se verifica su impunidad. Pagaron el aguinaldo el 20 y el 21 de enero, estropeando las Fiestas de los docentes, y como si esto fuera poco van a pagar tardíamente los salarios.

La presentación de los docentes es mañana. No nos deberíamos presentar hasta cobrar, debería haber una asamblea donde pudiéramos resolverlo. Además, necesitamos un básico acorde con la canasta familiar, de 2.500 pesos. La CTERA cacarea pero no fija un número; ya lo conocemos: no quieren plan de lucha nacional. La Unter provincial ni cacarea, es la conducción provincial más burocrática de la historia del gremio... sus dirigentes parecen parte del gobierno, cogobiernan. ¡Qué vergüenza y pobres nuestro bolsillo y nuestra dignidad! ¿La Unter Bariloche logrará diferenciarse o se mimetizará y será como la burocracia sindical provincial?

Por el bien de la educación pública, que se degrada día a día -y el atraso salarial y el salario paupérrimo de los docentes son factores de degradación-, Unter Bariloche debería convocar a una asamblea para decidir si mañana nos presentamos. Al menos consultar a las bases; es lo mínimo para representarlas.

Marina Schifrin, DNI 13.915.843 - Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí