>
"El precio de haber nacido animal"

Por medio de la presente deseo expresar la tristeza y la impotencia que me produce ver cómo los ciudadanos argentinos son, en gran parte, indiferentes y desalmados frente a una realidad que nos involucra a todos: la vida y los derechos del animal.

Quiero poner en conocimiento, ya que tengo entendido que muchas personas no lo saben, que existe una ley nacional que los protege y que la violación de la misma implica ir a la cárcel. Es la N° 14.346 y se encuentra vigente desde 1954; ninguna autoridad se encarga de hacerla cumplir y de esto es testigo todo el país, ya que cotidianamente vemos animales muertos en nuestras calles, gente que se dedica impunemente a envenenarlos, a manera de hobby. Estoy cansada de ver dueños que tienen a sus animales en completo estado de abandono, deshidratados, desnutridos y enfermos. ¿Para qué tienen animales si no son capaces de darles cariño y cuidados?

Me indigna darme cuenta del egoísmo, el desinterés y poco corazón de las personas. Se lamentan las pérdidas de la vida humana, ¿y los animales qué? Les aclaro que también son seres vivos que respiran oxígeno, que sienten y que son capaces de dar cariño. De hecho, son mejores seres vivos que nosotros. Las personas son ambiciosas, traicionan, las mueve el interés o el dinero, destruyen el planeta contaminando todo con la excusa de crear un mundo mejor y lo único que estamos logrando es estar matándonos entre todos. Los animales sólo piden un poco de cariño y atención y son compañeros incondicionales; no hacen diferencias, no se fijan si uno es pobre o rico, gordo o flaco, si estéticamente somos lindos o si nos falta algo; ellos nos quieren de cualquier forma y como estemos. Pero claro, los humanos nos creemos superiores porque supuestamente tenemos la capacidad de ¿razonar? Ahora yo me pregunto: dejar que se violen las leyes ¿es razonar?; permitir y participar en la contaminación de nuestro querido país ¿es razonar?; asesinar animales ¿es razonar y ser superior a éstos?

¿Alguien ha visto a un gato robando a mano armada un negocio o matando a un jubilado por $ 2? ¿Han visto alguna vez a un perro secuestrando gente, prostituyendo a menores de edad o fomentando el trabajo infantil? Pero a pesar de todo esto todavía seguimos creyendo que somos superiores.

Quiero apelar a ese supuesto "racionamiento" que tenemos los humanos y decirles a todos aquellos que lean este reclamo que los animales tienen el mismo derecho a la vida y al respeto de la misma que nosotros. Y para aquellos que siguen o practican una religión, ya sea católica, evangelista u otra, no se olviden de que fue Dios quien creó a los animales.

Aldana Belén Gingins

DNI 29.898.347

San Antonio Oeste

proteccionanimal@ymail.com



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí